Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/06/2022 - 19:46

Nacionales

Diputado confirma existencia de clanes familiares de más de 8 integrantes que trabajan en universidades

Se trataría de una familia, donde sus integrantes son docentes en una misma universidad, entre ellos padre, madre, hijos, cuñados y sobrinos, así lo denunció el diputado por el MAS, Héctor Arce.

Cargando...
La Paz

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, informó este viernes que existen clanes familiares con más de ocho personas de una familia trabajando en la misma universidad.

Una infinidad por ejemplo de este clan familiar que ya lo hemos verificado, Guido Valdiviezo es papá docente, esposa Jhenny Zabalaga docente; Melvi Zabalaga su cuñada y docente; Daniel Valdiviezo su hijo y docente; Jimena Valdiviezo sobrina”, detalló Arce.

Según refiere el diputado, en la Universidad Pública de El Alto, también se constató irregularidades de jefes de carrera que obligan a los docentes a aprobar a todos los alumnos con la nota de 51.

El 2020 de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, Luis Gabriel Duchen cuando estaba de director de carrera, y 2021 con el licenciado Marco Moreno director de carrera, que debe aprobarse a todos con la nota de 51, además se garantice la contratación de los docentes y aquí dice claramente, docentes que no acaten esa disposición serán procesados”, manifestó Arce.

Estas denuncias y otras son investigadas por varios parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), anuncian peticiones de informe a todas las Universidades Públicas del País.

Entre otro de los casos investigados, son respecto a que ‘existirían docentes que estaban percibiendo sueldos por encima del presidente del Estado Plurinacional, sueldos que oscilan entre 23.000 y 24.000 bolivianos’.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...