Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/01/2022 - 17:08

Policial

Dos bebés mueren por broncoaspiración en El Alto

El hecho ocurrió en la ciudad de El Alto, dos bebés de 2 y 6 meses de edad fallecieron por broncoaspiración, las madres de los menores los habrían dejado dormidos, al darse cuenta que los mismos no lloraban se percataron de que estaban muertos.

Cargando...
El Alto

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó que este jueves, atendieron dos casos de muertes de bebés por broncoaspiración, los menores no tendrían signos de violencia en el cuerpo, ambas madres eran primerizas.

“Especialmente se da (este hecho) por madres primerizas que no toman en cuenta un primer detalle que es colocar de costado a fines de descanso al menor y a supervisión permanente, de lo contrario significa la obstrucción ya sea por algún elemento líquido, o finalmente desde el interior del sistema digestivo, que puede generar un bloqueo temporal especialmente en el tema de la respiración”, manifestó Donaire.

El jefe policial señaló que la causa de la muerte de los bebés fue por broncoaspiración y al no tener una atención oportuna derivaron en el fallecimiento.

“Al no tener una atención oportuna puede significar el deceso, como lo que ha acontecido en estos dos últimos casos en horas de la noche”, aseveró Donaire.

La policía descartó violencia física en el cuerpo de los memores, afirman que este caso es recurrente no solamente en niños sino en personas adultas.

“Este hecho no solo acontece en menores de edad sino también en adultos, la Policía Boliviana en algunas de las constataciones de decesos, ha verificado que muchos de los casos son por las denominadas broncoaspiraciones”, puntualizó Donaire.

El jefe policial recomendó a las madres primerizas tener mayor cuidado al amamantar a sus bebés y percatarse de la respiración de los niños, más aún cuando son bebés recién nacidos.  

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...