Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/09/2022 - 18:33

Policial

Envían a la cárcel a César Apaza presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca

El Juzgado Séptimo Cautelar de La Paz dispuso este viernes, la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, del presidente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza.

Envían a la cárcel a César Apaza presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca. Foto: APG.
Cargando...
La Paz

El abogado Dayner Quispe, defensa legal del dirigente cocalero César Apaza, informó este viernes sobre la determinación emitida por la autoridad judicial del Juzgado Séptimo Cautelar de La Paz, quien dispuso la detención preventiva y por el lapso de seis meses mientras dure el proceso de investigación, a otro de los dirigentes cocaleros, por los hechos suscitados el pasado 8 de septiembre.

Se ha determinado el día de hoy la detención preventiva del señor César Apaza por el plazo de seis meses en el centro penitenciario de San Pedro”, manifestó Quispe.

Según los antecedentes del caso, Apaza se encuentra involucrado en los hechos de violencia suscitados el pasado 8 de septiembre, cuando cocaleros del mercado de Villa Fátima, tomaron los predios y quemaron las instalaciones del mercado paralelo dirigido por Arnold Alanes.

Al respecto la Fiscalía determinó imputar a Apaza por 12 delitos, entre los cuales se encuentran; incendio, lesiones graves y leves, atentados contra bienes públicos, allanamiento de domicilio, robo agravado, secuestro, atentados contra miembros de seguridad del Estado, tráfico de armas, entre otros.

Cargando...

La defensa legal del dirigente cocalero, señaló que el proceso contra Apaza se desarrolló con la misma celeridad con la que se llevó a cabo en pasados días los actuados contra Freddy Machicado, presidente de Adepcoca que fue aprehendido, imputado y cautelado.

Son los mismos argumentos. El Ministerio Público no ha presentado una prueba material objetiva que pueda valorar el juez, únicamente ha realizado una relación de todos los actos procesales que ha hecho”, aseveró Quispe.

Por su parte, afiliados a la Asociación Departamental de la Hoja de Coca (Adepcoca), mantienen una vigilia permanente y no descartan movilizaciones, piden la liberación de sus dirigentes.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...