Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/06/2022 - 00:21

Policial

Envían a la cárcel a la madre y al sujeto de 62 años acusados de violar a una menor de edad

La madre obligó a su hija de 13 años a tener relaciones sexuales con un anciano de 62, así mismo ella participó de los actos de violación, la justicia determinó enviar a ambos sindicados a la cárcel por seis meses de forma preventiva.

Cargando...
La Paz

La fiscal Verónica Miranda, informó este jueves que en una audiencia de medidas cautelares la justicia determinó enviar a la cárcel de Miraflores de forma preventiva y por el lapso de seis meses, a la madre acusada de violar a su propia hija, tras existir elementos suficientes, como imágenes y videos de los actos; así también el otro involucrado un anciano de 62 años, fue derivado al penal de Patacamaya, sindicado por los mismos delitos. 

El 31 de mayo se tiene una acción directa donde se conduce en calidad de arrestadas a dos personas, luego de la valoración psicológica se identifica que los hechos que se tiene que investigar en este caso, son el delito de Violación Infante Niño Niña Adolescente, así como pornografía, puesto que la víctima que es menor de edad de tan solo 13 años fue objeto de violación, todo esto con el apoyo de su mamá”, manifestó Miranda.

En una primera instancia se solicitó que el sujeto de 62 años, sea enviado al penal de Chonchocoro.

Se los imputó a ambos este jueves se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Segundo de Instrucción, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva del sujeto en el penal de Chonchocoro, sin embargo, se lo envió a Patacamaya, también se pido la detención preventiva de la madre en el penal de Miraflores”, aseveró Miranda.

La autoridad afirmó que ambos sindicados tienen una detención preventiva de seis meses mientras dure el proceso de investigación, será este tiempo utilizado por el Ministerio Público para realizar las investigaciones necesarias.

La menor fue enviada a un centro de acogida y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia hace un seguimiento al caso, para brindarle el apoyo psicológico.

Cargando...

Se tiene conocimiento de que la menor vivía hasta hace un año atrás con la abuela materna en Cochabamba, sin embargo, fue conducida a la ciudad de La Paz el pasado año en el mes de mayo, fecha que se inició las agresiones sexuales en su contra.

El hecho se conoció tras la denuncia de una vecina quien, al cuidar a la menor de 13 años, se dio cuenta que existían imágenes de violación en uno de los celulares que la adolescente portaba.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...