Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/05/2022 - 22:23

Policial

Envían a la cárcel a un sujeto que estranguló con las thullmas de sus trenzas a su esposa

El hecho se suscitó en una discusión de la pareja después de asistir a una fiesta, la hija de ambos descubrió el cuerpo de su madre, tras reclamar a su progenitor este se dio a la fuga, posteriormente fue capturado.

Cargando...
La Paz

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que, el Juzgado 4° de Instrucción Anticorrupción Contra la Violencia Hacia la Mujer de la ciudad de La Paz sentenció a 30 años de cárcel a Carlos M. T. de 56 años de edad, tras demostrar con pruebas contundentes su autoría en el delito de feminicidio, contra su esposa Isadora C. T. de 52 años, a quien estranguló con las thullmas de sus trenzas; el sujeto deberá cumplir su condena en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

El Ministerio Público obtuvo los elementos suficientes en contra del acusado, como el acta de colección de indicios biológicos y genéticos, certificado médico forense de la víctima, dictamen pericial en planimetría, fotografía y dibujo forense, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la pena máxima para el autor”, manifestó Alave.

Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, señaló que el hecho se habría suscitado el 3 de abril de 2021, en la comunidad de Cohoni del municipio de Palca, del departamento de La Paz, después de que la pareja asistió a una fiesta por las fiestas de Semana Santa; tras consumir bebidas alcohólicas, habrían mantenido una discusión, Carlos, asfixió a su esposa.

Según los antecedentes, la hija de la pareja fue quien encontró sin vida a su madre, tras reclamar a su progenitor, este había huido del lugar, sin embargo, fue capturado por la policía, posteriormente en su declaración admitió ser responsable del crimen, por lo que solicitó acogerse al derecho de procesamiento abreviado.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la mujer murió por anoxia anóxica, comprensión cervical extrínseca, asfixia mecánica externa por estrangulamiento a lazo.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...