PUBLICIDAD

Estaba en una bolsita: Felcn encontró “tusi” en un colegio de Cochabamba

Encontraron "tusi" o cocaína rosada en un establecimiento educativo.

11/02/2025 15:08

“Estaba en una bolsita ziploc”: Felcn encontró “Tusi” en un colegio de Cochabamba. Foto: Red Uno
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intensificó sus operativos en unidades educativas para combatir el microtráfico de drogas. Durante una de estas inspecciones, se encontró una bolsita con “tusi”, una sustancia sintética altamente peligrosa, en un colegio de Cochabamba. 

"En uno de los colegios encontramos la sustancia controlada, conocida como Tusi. Este fenómeno parece estar repuntando ahora que los alumnos han regresado a clases. Tras entrevistar al menor involucrado, nos informó que se lo entregaron en su anterior colegio", señaló Víctor Zamorano, director de la Felcn.

El hallazgo fue notificado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que ha iniciado una investigación. Según el testimonio del estudiante, él tenía la droga desde el año pasado.

Zamorano advirtió sobre los efectos del Tusi en la salud de los jóvenes. “El Tusi puede generar arritmia y provocar un paro cardíaco instantáneo, lo que hace que su consumo sea extremadamente peligroso”, alertó.

Las autoridades anunciaron que los operativos continuarán en otras unidades educativas con el objetivo de erradicar el microtráfico y proteger a los estudiantes.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:00

Bolivia vs irak

00:00

Bolivia vs irak

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD