PUBLICIDAD

Evo Morales repudia actos de pederastia y exige que la CEB de ‘respuestas sinceras’

“La Conferencia Episcopal de Bolivia le debe una respuesta sincera y no política a las víctimas indefensas de algunos curas pederastas”, manifestó el expresidente Evo Morales, en torno a las denuncias contra sacerdotes.

Evo Morales repudia actos de pederastia y exige que la CEB de ‘respuestas sinceras’. Foto: Archivo APG.

Escuchar esta nota

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se manifestó este miércoles a través de un post publicado en sus redes sociales, contra las denuncias efectuadas respecto a los hechos de violación cometidos por algunos sacerdotes, específicamente en el caso del sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas.

Morales exigió a la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), responder con sinceridad, a las víctimas quienes sufrieron abusos sexuales.

La Conferencia Episcopal de Bolivia le debe una respuesta sincera y no política a las víctimas indefensas de algunos curas pederastas beneficiados con la impunidad y el encubrimiento de los jerarcas de la Iglesia Católica”, manifestó Morales.

Según el expresidente la cúpula eclesiástica envió a Bolivia algunos abusadores disfrazados de religiosos para cometer los delitos.

Como en la Colonia, pero en pleno Siglo XXI, la cúpula eclesiástica envió a Bolivia a algunos abusadores disfrazados de religiosos con antecedentes en España, a modo de “castigo”. Nuestro repudio a los que usan la religión y la fe del pueblo para cometer delitos”, aseveró Morales.

Así mismo, el exmandatario pidió escuchar el mensaje vertido por el papa Francisco, para que exista un ‘alto a la impunidad’ y frenar este tipo de ilícitos.

Escuchen al hermano papa Francisco que pide un alto a la impunidad”, agregó Morales.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD