PUBLICIDAD

Fiscalía indaga posible participación de policías, funcionarios y civiles en saqueo de bienes incautados

Según explicó el fiscal departamental, Alberto Zeballos, tras la intervención del inmueble, se habría registrado al día siguiente un presunto saqueo, en el que se habrían sustraído diversos objetos e incluso animales que se encontraban en el lugar.

18/03/2026 9:20

El fiscal departamental, Alberto Zeballos. FOTO: NTV/RED UNO.
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Escuchar esta nota

El Ministerio Público confirmó la conformación de una comisión de fiscales para investigar la posible participación de servidores públicos, funcionarios policiales y personas particulares en el presunto robo registrado en una propiedad intervenida del supuesto narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera.

El fiscal departamental, Alberto Zeballos, aseguró que la institución actuará con firmeza y sin encubrimientos frente a posibles hechos irregulares.

“No vamos a encubrir ni tolerar ningún acto o hecho que esté vinculado a esta clase de organizaciones criminales, mucho menos actos de corrupción”, afirmó la autoridad.

Según explicó Zeballos, tras la intervención del inmueble, se habría registrado al día siguiente un presunto saqueo, en el que se habrían sustraído diversos objetos e incluso animales que se encontraban en el lugar. La denuncia señala que personas habrían ingresado al domicilio para cometer estos hechos.

Ante esta situación, el Ministerio Público conformó una comisión de fiscales que tendrá a su cargo la investigación, con el objetivo de establecer responsabilidades y determinar si hubo participación de servidores públicos, funcionarios policiales, judiciales o particulares.

“Estamos activando todos los mecanismos investigativos conjuntamente con la Policía Boliviana para identificar a los responsables y actuar de manera inmediata”, señaló Zeballos, al remarcar que no se permitirá ningún tipo de irregularidad en el proceso.

Por su parte, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), su director, el coronel Jhonny Coca, indicó que se aguarda un informe oficial del Comando Departamental de la Policía, el cual será dado a conocer en las próximas horas.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

06:00

El mañanero

09:25

Plim plim

09:30

Sabores bolivianos

12:00

Super deportivo

12:25

Notivisión

14:00

Amor de mi vida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD