El fiscal Omar Mejillones, informó que se convocará a declarar a Evo Morales y Álvaro García Linera que ahora con considerados “víctimas”, en este caso y también deben prestar sus declaraciones.
08/12/2020 19:30
Escuchar esta nota
La Fiscalía de La Paz activó la alerta migratoria e inició las investigaciones en contra el expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y otras cinco personas acusados por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración.
Así lo dio a conocer este martes el fiscal Omar Mejillones, quien manifestó que se convocará a declarar a Evo Morales y Álvaro García Linera que ahora con considerados “víctimas”, en este caso y también deben prestar sus declaraciones.
“Se ha iniciado una investigación contra Luis Fernando Camacho Vaca, su padre José Luis Camacho Parada; los comandantes militares Williams Kaliman Romero, Flavio Gustavo Arce San Martín, Sergio Carlos Orellana Centellas y el comandante de la Policía, Yuri Calderón Mariscal”, informó Mejillones.
Con esa decisión, Migración debe alertar el momento en que alguno de los denunciados intenta salir del país por la vía legal y adelantó que serán convocados solamente después de que se reciba las declaraciones de la denunciante y de las víctimas.
La exdiputada Lidia Patty presentó la denuncia contra Luis Fernando Camacho Vaca, su padre José Luis Camacho Parada; los comandantes militares Williams Kaliman Romero, Flavio Gustavo Arce San Martín, Sergio Carlos Orellana Centellas y el comandante de la Policía, Yuri Calderón Mariscal, por un supuesto "golpe de Estado" al gobierno de Evo Morales.
El documento expone, además, como víctimas de estos hechos a la expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra Arriaza y al expresidente de la Cámara de Diputados Víctor Ezequiel Borda Belzu.
La denuncia culpa a Camacho de haber comandado grupos subversivos que comenzaron el presunto “golpe” con la quema de las sedes de los tribunales departamentales electorales (TSE), y a su padre, por complotar con sectores militares en actos de sedición y terrorismo.
La demanda también acusa a los policías del motín ocurrido el 8 de noviembre de 2019 y que se expandió por todo el país “conforme a lo planificado por Camacho (padre e hijo) y otros”.
Mira la programación en Red Uno Play
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25