Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/04/2022 - 16:59

Nacionales

Gobierno instruye a la Felcn búsqueda y rastrillaje de laboratorios de droga, denunciados por Evo Morales

Tras la denuncia sobre una presunta protección al narcotráfico en el Trópico de Cochabamba, se instruyó el desplazamiento de efectivos en el lugar, para realizar trabajos de rastrillaje y búsqueda de laboratorios de droga.

Cargando...

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este martes que, se ha instruido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el envió de efectivos, hasta el Trópico de Cochabamba, lugar donde presuntamente existiría laboratorios de droga protegidos.

De manera inmediata instruimos al director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, para desplazar mayor cantidad de efectivos antinarcóticos de la Policía a la zona para que realicen rastrillaje y búsqueda de laboratorios”, manifestó Mamani, citado por redes sociales del viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.

Así mismo, señaló que continuarán en la lucha y el compromiso frontal para erradicar el narcotráfico.

“Queremos ratificar que nuestra lucha es incansable y frontal, que se caracteriza por la transparencia y eficiencia. En la gestión 2021 y en esta gestión estamos realizando una lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico”, aseveró Mamani.

La pasada jornada el expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, reveló un audio, donde denunció un supuesto encubrimiento al narcotráfico por parte de agentes antidrogas, se evidenciaría la orden de un coronel para retirar a fuerzas policial de un operativo antidroga.

Cargando...

He decidido denunciar, y acabo de hablar con mi abogado, vamos a hacer llegar al Ministerio Público para que pueda ser investigado. Si es verdad, debe ser sancionado (el implicado) y también quisiéramos saber quién le ha instruido al coronel para que salga, cuando un grupo de Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) estaba haciendo operativo”, dijo Morales en conferencia de prensa.

Según la denuncia realizada por Morales, el hecho se habría suscitado el pasado 25 de marzo por el río Sajta en el Trópico de Cochabamba.

Por su parte, El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel José María Velasco, citado en la denuncia por Morales señaló que los audios presentados parecen montados, y serían utilizados con el fin de desprestigiar a la institución policial.

Lo único que a mí me queda es luchar frontalmente contra el narcotráfico. Hay situaciones, que es de conocimiento de todos ustedes y de la opinión pública, que se tienen otros intereses de por medio”, manifestó Velasco.

Fotografía: APG@Noticias

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...