12/05/2022 - 02:06

Intervienen bar clandestino y arrestan a 56 personas, entre ellas una mujer embarazada

El tiempo de gestación de la mujer embarazada hallada en completo estado de ebriedad sería de cinco meses aproximadamente, la policía no descarta que algunos arrestados sean parte de clanes delincuenciales.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El Alto

El subcomandante de la EPI de la zona Alto Lima, mayor Marca, informó este miércoles que el bar clandestino denominado ‘Hawain’ está cerca de ser un ‘cementerio de elefantes’, funcionaba a plena luz del día y se encuentra ubicada al frente de la Facultad de Medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la policía intervino el lugar logrando arrestar a 56 personas en completo estado de ebriedad, entre ellas una mujer embarazada.

Es una actividad resistente al cumplimiento de la norma, una actividad que vulnera todos los parámetros legales y acoge para empezar a estudiantes, a personas de dudosa reputación”, manifestó Marca.

Los arrestados fueron llevados hasta celdas policiales, y serán investigados, ellos afirman ser estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y desconocen el motivo por el que fueron arrestados.

Tenemos a 56 arrestados, 18 mujeres, 38 varones, entre ellos una persona en estado de gestación la misma se encuentra en un periodo aproximado de 5 meses”, aseveró Marca.

En poder de estas personas en estado de ebriedad se encontró armas blancas, la policía no descarta que alguno de ellos pertenezca a clanes delictivos.

Se encontró objetos punzocortantes, desarmadores y otro tipo de objetos, como ser cédulas de identidad, billeteras, que hace suponer que ellos son receptadores de objetos robados”, detalló Marca.

El operativo fue desarrollado por el comando de la EPI Alto Lima, quienes revelaron que estas intervenciones serán constantes.


whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play