Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/08/2022 - 21:29

Comunidad

La Paz reporta cuatro casos sospechosos de viruela del mono

Se analizan cuatro casos sospechosos de la viruela del mono en La Paz, informó el ministro de Salud Jeyson Auza, quien advirtió que aparecerán más contagios, por lo que se prevé detectarlos a tiempo para frenarlos.

Cargando...
La Paz

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este viernes, sobre la existencia de cuatro casos sospechosos de viruela del mono en el departamento de la Paz, los mismos se encuentran en análisis para que sean confirmados o descartados.

La autoridad de salud dijo que, el propósito de buscar casos sospechosos es lograr encontrarlos para poder frenar sus contagios. Además, advirtió que sospecha que aparecerán más casos.

Van a aparecer más casos porque los estamos buscando, no podemos encontrar aquello que no estamos buscando”, manifestó Auza.

Así mismo dijo que priorizarán el testeo a la mayor cantidad de personas que tengan sospecha de haber contagiado con la viruela del mono, o que presenten algún síntoma, para de esa manera realizar un diagnóstico preciso y sobre todo oportuno.

Según la autoridad de salud, en Bolivia hasta el momento se han confirmados cuatro casos de viruela del mono, tres de ellos son importados y uno es local, todos estos casos fueron registrados en el departamento de Santa Cruz.

Cargando...

En la capital cruceña se habilitó un centro de aislamiento con 25 camas para pacientes, donde se prevé sean atendidas las personas contagiadas con la viruela del mono.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...