Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/08/2022 - 19:03

Nacionales

México y Bolivia acuerdan avanzar en cooperación con miras a la industrialización del litio

“Esta visita y estos diálogos, muestran el excelente momento que pasan las relaciones bilaterales entre Bolivia y México, con quien acordamos trabajar en diversas áreas”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores Rogelio Mayta.

Cargando...
La Paz

Mediante una conferencia de prensa realizada este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores Rogelio Mayta, y el secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard Casaubon, comunicaron los avances a nivel bilateral entre ambos países.

Esta visita y estos diálogos, muestran el excelente momento que pasan las relaciones bilaterales entre Bolivia y México, con quien acordamos trabajar en diversas áreas y temáticas entre ambos países”, manifestó Mayta.

Dentro de los temas se acordó el avance en la hoja de ruta, cooperaciones comerciales y consulares, mecanismos de verificación de información para fines migratorios, entre otros.

Abordamos diferentes temas de la agenda bilateral y hemos definido dar impulso a una agenda sustantiva de la región, donde ponderamos los avances en la hoja de ruta para la reactivación y los mecanismos bilaterales entre México y Bolivia el 2021, con el desarrollo de encuentros binacionales en materias de cooperación y asuntos comerciales, consulares y otros; la implementación de mecanismos de verificación de información con fines migratorios que logró consolidar la supresión del requisito de visa o pasaporte a las persones que deseen realizar turismo”, aseveró Mayta.

Ambos países acordaron avanzar en temas de cooperación para el aprovechamiento del litio, mediante las empresas estatales, con el fin de recoger las mejores experiencias, para garantizar la autosuficiencia alimentaria de ambos países.   

Por su parte el diplomático mexicano, dijo que en su país se creó actualmente la empresa estatal del litio, hecho que hace que busquen la experiencia vivida respecto a este recurso implementado por Bolivia para su industrialización, en Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) para que ambos países puedan compartir experiencias y hagan uso de mecanismos hacia la industrialización.

Cargando...

En los últimos días llegó a Bolivia el secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard Casaubon, para concretar dichos acuerdos, 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...