26/05/2022 - 17:03

Ministerio de Trabajo dispone tolerancia laboral para las madres por el 27 de mayo

A través de un comunicado la dirección General de Trabajo, recordó que existe tolerancia de media jornada laboral, para todas las madres de las instituciones públicas, las empresas privadas deberán adecuar la determinación.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, informó este jueves que, en homenaje al 27 de mayo, ‘Día de la Madre’, se dispone tolerancia de media jornada laboral.

Recuerda a la población en general que en homenaje a las valerosas heroínas que lucharon en la colina de San Sebastián el 27 de mayo de 1812 durante la Guerra de la independencia; mediante Ley del 8 de noviembre de 1927, se celebra el ‘Día de la Madre’”, señala un fragmento del comunicado publicado en redes sociales.

Así mismo agrega, que considerando a lo expuesto se ‘dispone tolerancia de media jornada laboral, para el día 27 de mayo de la presente gestión, para todas las madres trabajadoras de las instituciones públicas considerando el horario de ingreso y salida escalonadas’.

En referencia a las empresas o instituciones privadas, estas deberán adecuar esta determinación, y podrá ser consensuada a través de un acuerdo entre partes.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play