Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/05/2022 - 09:30

Nacionales

Presentan acusación contra cuatro integrantes de la RJC y piden 20 años de cárcel

El Ministerio de Gobierno informó que, se constituyó en parte acusadora contra: Yassir Molina, Milena Sotto, Mario Bascopé y Fabio Bascopé integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), acusados por varios delitos cometidos presuntamente entre el 2019 - 2020.

Cargando...

A través de un comunicado el Ministerio de Gobierno, informó este viernes que se constituyó como parte acusadora, contra miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), quienes de forma organizada operaron como un grupo cometiendo delitos entre noviembre de 2019 y el 2020.

Los delitos por los cuales serían acusados van desde el secuestro, tortura, vejámenes, privación de libertad, discriminación, atentados contra la salud, destrucción o deterioro de bienes del Estado. Los hechos se habrían registrado en la Fiscalía General, en la ciudad de Sucre, en medio de protestas que pedían la destitución del fiscal General, Juan Lanchipa.

Los acusados Yassir Esteven Molina Lozada, Milena Sotto López, Mario Antonio Bascopé y Favio Alejandro Bascopé Revuelta, que organizados entre noviembre de 2019 y 2020 operaron como grupo armado para atentar contra la seguridad interna del Estado y cometer discriminación, atentados contra la salud, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional en la ciudad de Sucre, así como la tenencia, fabricación y ensamblado de armas de fabricación artesanal o casera, más conocidas como bazukas, han sido notificados con las acusaciones fiscal y particular del Ministerio de Gobierno”, señala un fragmento del comunicado.

Los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), que estarían acusados deberán, presentar pruebas y descargos para el inicio de juicio oral público y contradictorio, hasta el 6 de junio, así mismo el Ministerio de Gobierno, afirmó que se pedirá una pena máxima de 20 años de presidio, por los presuntos delitos antes expuestos.

Hasta el 6 de junio del presente año presenten sus pruebas de descargo para el inicio de juicio oral público y contradictorio, en el que solicitamos la pena máxima de 20 años de presidio”, agrega el comunicado.

Según refiere el Ministerio de Gobierno, el informe internacional del grupo de expertos interdisciplinarios GIEI, habría establecido que la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), no se trata de un grupo que estuvo en defensa de la democracia, sino que sería ‘un grupo armado que generó violencia en varias ciudades del país’.

Cargando...

Es el GIEI quien nos ha recordado que el derecho a la protesta no es absoluto, y que el derecho de reunión y manifestación debe ser pacífico y sin el uso de armas”, agrega el comunicado.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...