12/04/2022 - 21:23

Rescatan con vida a un ciudadano boliviano, secuestrado y torturado en Tucumán – Argentina

La familia del ciudadano boliviano habría recibido mensajes desde Argentina, donde les pedían 50.000 dólares por su rescate y liberación, el sujeto se dedicaba a transportar sustancias controladas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Agentes federales del Departamento Antisecuestros Norte desarticularon en la provincia de Tucumán una organización dedicada a secuestros y extorsiones, los mismos habría tenido retenido a un hombre de nacionalidad boliviana, que llegó del país para trabajar en el área de la construcción.

Tras investigaciones realizadas se logró determinar que el sujeto se dedicaba a transportar sustancias controladas.

El sujeto de 34 años fue reportado como desaparecido y tras intensas búsquedas se lo halló en un domicilio donde él frecuentaba, las personas que los tenían secuestrado lo habrían torturado con un taladro, del hecho seis personas se encuentran investigadas y cinco están con detención preventiva.

“José A. (31), Débora A. (36), Mercedes A. (34), Eduardo J. (29) y Juan José Á. (32)”, serían las personas aprehendidas, el sexto involucrado en el secuestro tendría 50 años, todos ellos están acusados de "secuestro extorsivo agravado”.

El ciudadano boliviano habría viajado el pasado 16 de marzo hacia Argentina, llegó el 18 y a partir de esa fecha, la pareja del secuestrado y su madre empezaron a recibir mensajes por WhatsApp donde les pedían el rescate.

El hecho se habría suscitado en pasadas semanas, y fue difundida en esta jornada por medios locales de Argentina.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play