Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/06/2022 - 19:03

Policial

Se investiga a Nallar por legitimación, no hallaron por el momento vínculos con el narcotráfico

“Hasta este momento, no hemos encontrado sustancias controladas o algún elemento de convicción suficiente para vincularlo al tema del narcotráfico”, manifestó el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.

Cargando...

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, informó este domingo que, durante la investigación preliminar, no lograron hallar elementos que vinculen a Misael Nallar, principal acusado de asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del Gacip en la comunidad Los Cuchis de Santa Cruz, con los delitos de narcotráfico.

La autoridad afirmó que se investiga a Nallar por legitimación de ganancias ilícitas por tener lujosos bienes muebles e inmuebles, los mismos que fueron intervenidos en las requisas.

Hasta este momento, no hemos encontrado sustancias controladas o algún elemento de convicción suficiente para vincularlo al tema del narcotráfico. No obstante, las investigaciones continúan, esta es una investigación preliminar y si encontramos elementos que lo vinculen a esta persona, el Gobierno también se va a constituir en parte”, manifestó Del Castillo.

Según información proporcionada Nallar sería yerno de Einar Lima Lobo considerado un "pez gordo" del narcotráfico, quien fue extraditado a Brasil en mayo de 2021, al respecto Del Castillo afirmó que este hecho no significa que esté implicado en la comisión de algún delito.

No solamente es yerno de Lima Lobo, también un sobrino cayó con el sobrino de Jeanine Añez con más de 400 kilos de droga en Brasil. También es sobrino del señor Carlos Valverde, pero no eso no significa que estén implicados en la comisión de algún delito”, aseveró Del Castillo.

Así mismo, señaló que por ahora se investiga el tema de legitimación de ganancias ilícitas y el asesinato de los policías y un voluntario del Gacip. Aclaró que se sabe a qué se dedica este grupo por lo que se está buscando los elementos pertinentes para iniciar la investigación por narcotráfico, y de forma inmediata el Gobierno se constituirá en parte querellante.

Cargando...

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...