Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/06/2022 - 01:38

Comunidad

Seis personas rescatadas y dos vehículos tras la caída de un talud en La Paz

“Los autos fueron empujados por el talud hacía la pared y ahí estuvieron atrapadas cuatro personas de bajada y dos de subida. Se logró liberar en total a 6 personas (y dos vehículos)”, manifestó el alcalde paceño, Iván Arias.

Cargando...
La Paz

El alcalde de La Paz, Iván Arias informó este jueves en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda que, hasta el momento se conoce que dos movilidades fueron sepultadas por la caída de un talud, suscitado en la avenida Libertadores de la ciudad de La Paz, dejando el saldo de 6 personas heridas, las mismas que fueron recatadas.

Los autos fueron empujados por el talud hacía la pared y ahí fueron atrapadas cuatro personas de bajada y dos de subida. Se logró liberar en total a 6 personas, en dos autos; Quiero aclarar no sabemos si hay uno o dos autos más”, manifestó Arias.

El burgomaestre pidió no especular con la cantidad de autos y de personas que estarían atrapadas, afirmó que canes adiestrados de la policía, bomberos y personal del municipio se encuentran trabajando en el lugar, para poder descartar si existiría más vehículos atrapados.

No tenemos certeza, de la superficie hacía el pico del deslizamiento tenemos siete metros de tierra, entraron los canes y tampoco ellos logran detectar porque todavía tenemos que sacar. Por favor yo ruego a Dios de que no hayan más (personas)”, aseveró Arias.

La autoridad municipal adelantó que este viernes se brindará un informe donde se detallará las causas que habrían provocado el deslizamiento del talud que, hasta el momento sepultó a dos vehículos, dentro de los cuales se encontraban 6 personas, algunas de ellas heridas, las mismas que fueron trasladadas a diferentes nosocomios, para que reciban la atención médica correspondiente.

“Se habla de un fenómeno climático, de temperaturas extremas a nivel de calor y extremas a nivel de la noche, también se habla de que podría ser consecuencia del sismo que tuvimos, pero este viernes daremos una razón más concreta”, puntualizó Arias.

Este jueves al promediar la 19:00 horas se produjo un deslizamiento por la caída de un talud en la avenida Libertadores ubicada en la zona Sur de la ciudad de La Paz, se conoce hasta el momento que dos vehículos quedaron atrapados con personas dentro del mismo, las cuales ya fueron rescatadas, por Bomberos, personal policial y funcionarios municipales que se encuentran trabajando en el lugar.

Cargando...

Ver: minuto 6 del video

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...