Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/05/2022 - 10:19

Policial

Sentencian a 20 años de prisión al padrastro que violó y embarazó a una adolescente

El hecho se suscitó desde que la menor tenía 15 años, ella vivía bajo constantes amenazas. La madre lo denunció por agresión física, posteriormente la adolescente decidió contar las violaciones que sufría.

Cargando...
Chuquisaca

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este sábado que, la justicia determinó sentenciar con 20 años de prisión a Efraín Ayala de 35 años de edad, quien sería el padrastro de una adolescente de 17 años a quien violó por varios años desde que ella tenía 15.

Durante la audiencia, se presentaron pruebas contundentes en contra del acusado, entre ellas declaraciones testificales, informe psicológico y de trabajo social efectuado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, testimonio de la víctima, además el padrastro aceptó su culpabilidad y solicitó someterse a procedimiento abreviado, por ello el juez dictó sentencia”, manifestó Morales.

El Juzgado Público Mixto, Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Primero de Culpina, fue el encargado de emitir la sentencia, el sujeto será recluido en la carceleta del municipio de Camargo.

Por su parte, el fiscal del caso, Juan Carlos Camacho, afirmó que el hecho se habría suscitado en el municipio de Culpina, en la primera oportunidad que el sujeto atacó sexualmente a la menor ella tenía 15 años, desde entonces las violaciones fueron recurrentes, hasta que ella tuvo 17, producto del hecho quedó embarazada.

El pasado 10 de mayo de 2022 habría sido según los antecedentes la última vez que el padrastro violó a la menor, en la misma oportunidad la madre sufrió agresión física de parte del sujeto, motivo por el cual lo llevó a instancias policiales, es ahí donde la menor declaró ante la Psicóloga de la Defensoría que su padrastro la violó durante varios años y que el bebé que tuvo es de él, y producto de las violaciones.

Cargando...

Las autoridades iniciaron las investigaciones tras la denuncia y constataron que el sujeto agredía sexualmente a la menor, por lo determinaron sentenciarlo a 20 años de prisión.

 

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...