Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/04/2022 - 17:18

Policial

Sentencian a sujeto que violó a su hijastra en complicidad de su madre

La víctima menor de 13 años, fue dopada y violada desde los 11, la madre daba consentimiento para que su pareja agreda sexualmente a su hija, incluso ella participaba del hecho, también fue enviada a prisión.

Cargando...
Tarija

La fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que mediante la presentación de pruebas se determinó la culpabilidad del militar de ejercito Alexander R. H. M. de 43 años de edad, por el hecho de violación contra una menor de edad, quien sería su hijastra de 13 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Primero de Bermejo decidió sentenciarlo a 30 años de prisión.

Como Ministerio Público, una vez que se tomó conocimiento del hecho, se realizaron todos los actos investigativos y durante el juicio se presentaron los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, informes psicológicos de la víctima quien relató cómo ocurrieron los hechos, pericias en informática realizadas a la computadora, celulares y flash memory que fueron encontrados en el domicilio del sindicado, informe del examen médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, entre otras pruebas que fueron valoradas”, manifestó Gutiérrez.

En tanto la fiscal, Andrea Cortez, a cargo del caso señaló que, el hecho se suscitó en primera instancia en el departamento de La Paz, cuando la menor tenía 11 años, vivía junto a su madre y padrastro, quien la dopaba y cuando ya estaba inconsciente la agredía sexualmente.

El año 2020, cuando la menor tenía 13 años de edad, llegó a su domicilio y fue la madre quien la desvistió para que mantuviera relaciones sexuales con el hombre”.

El militar fue trasladado con destino a Bermejo, la menor y su madre fueron con él, las agresiones sexuales continuaron, hasta que la niña decidió huir a casa de su tía, y fue 7 de octubre del mismo año que la víctima contó a su padre, las graves vejaciones que sufrió, por lo que sentaron la denuncia, las autoridades investigaron el caso, y determinaron enviar a ambos sindicados a prisión.  

Cargando...

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...