PUBLICIDAD

Sujeto que abusó sexualmente a una niña es sentenciado a 15 años de cárcel en Cobija

La niña de siete años estaba a cargo de sus abuelos, su madre se encontraba en el exterior. El sujeto de 62 años, se acercó a su familia para realizar toques impúdicos a la menor, tras cometer el delito el hombre le compraba dulces a la víctima.

28/06/2022 19:48

Pando

Escuchar esta nota

El fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, el Juzgado de Sentencia Nº 1 dictó condena de 15 años de privación de libertad, para un sujeto de la tercera edad, identificado como Jorge P.Q. de 62 años de edad, quien es autor  del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de una niña de siete años en el municipio de Cobija.

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que esa persona es autor del delito, por lo que deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Modelo Villa Busch.

El hecho se descubrió cuando la menor de 12 años le contó a su madre que cuando se encontraba en el exterior y ella tenía siete años, Jorge P.Q. visitaba a sus abuelos para acercarse a ella y aprovechaba los momentos a solas que tenían para realizarle toques impúdicos. Una vez que tomamos conocimiento del hecho se inició la investigación y se colectaron todos los elementos de prueba que demuestran la culpabilidad del sujeto, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, manifestó Peñaranda.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Patricia Romero, señaló que la niña se encontraba bajo el cuidado de sus abuelos, ya que su madre viajó a trabar al exterior; el sindicado visitaba la casa de los ancianos con el propósito de agredir sexualmente a la niña. Tras cometer el delito el hombre, compraba dulces a la menor y le entregaba dinero para que esta no cuente a nadie lo sucedido.

La madre de la menor retornó al país cuando ella tenía 12 años de edad, tras notar un comportamiento extraño en su hija, sumado a sus bajas calificaciones dialogó con la menor, la misma el pasado 31 de agosto de 2021, contó a su madre sobre las agresiones sexuales en su contra, por lo que su progenitora acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y procedieron a denunciar al sujeto, quien el pasado 27 de junio fue sentenciado a 15 años, tras hallarse pruebas contundentes en su contra por el delito de violación.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:00

Duele amar

16:00

Amor de familia

17:00

El chavo

18:00

El chapulin colorado

19:55

Notivisión

21:00

La liga del dragón

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD