29/09/2022 - 18:39

Tío violó en reiteradas oportunidades a su sobrina huérfana desde sus 8 años

La menor es huérfana de madre y su padre la dejó bajo el cuidado de sus abuelos. El tío de 19 años violó en reiteradas oportunidades a la menor desde que ella tenía 8 años, actualmente tiene 13.

Aprehenden al tío sindicado de violar a su sobrina huérfana desde sus 8 años. Foto: Nota Red Uno.
La Paz

La fiscal Verónica Miranda, informó este jueves sobre un hecho de violación cometida por un tío en contra de su sobrina, quien sería huérfana de madre y su padre la habría dejado al cuidado de sus abuelos.

Un hombre de 19 años fue aprehendido es sindicado por el delito de violación, la víctima actualmente tiene 13 y denunció a su agresor, cansada de los constes abusos sexuales.

Se trata de una Violación a Infante, Niño, Niña y Adolescente. El hecho habría ocurrido desde que la menor era niña, y de manera reiterada, en ese sentido es que la última agresión había sido el 27 de mayo”, manifestó Miranda.

La víctima es sometida a valoraciones psicologías y físicas, mientras que la policía, aprehendió al hombre y lo trasladó a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de La Paz.

La victima cansada de estos hechos ha contado a un familiar cercano, siendo que la misma es huérfana de madre y su papá la a dejó al cuidado de los abuelos”, detalló Miranda.

La Fiscalía espera el informe médico forense, para tomar determinaciones respecto a la imputación del sujeto, quien podría ser procesado por el presunto delito de violación.

El agresor en un joven de 19 años, quien desde sus 14 años habría abusado sexualmente de la menor.

Se va a pedir su detención preventiva por el lapso de 6 meses en el penal de Chonchocoro en La Paz”, agregó Miranda.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play