Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/05/2022 - 23:57

Que no me pierda

Alcalde de Palca niega haber autorizado la construcción donde murieron dos obreros

“Quiero desmentir, en ningún momento se dio permiso de construcción a la empresa, siempre hay que decir la verdad”, manifestó el alcalde del Municipio de Palca, David Luna Mamani.

Cargando...
La Paz

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Palca, David Luna Mamani negó este viernes en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que la administración que lleva adelante en la alcaldía haya otorgado el permiso de construcción para el edificio de 10 pisos, donde este jueves cayó un talud, sepultando a dos obreros que perdieron la vida, y dejó a un albañil en grave estado de salud.

Quiero desmentir, en ningún momento se dio permiso de construcción a la empresa, siempre hay que decir la verdad, no se dio permiso como Municipio de Palca, tanto para el movimiento de tierras, como para la construcción”, manifestó Luna.

La autoridad señaló que la propiedad donde cayó el talud, pertenece al Municipio de Palca.

El Folio Real no emite el Gobierno Autónomo Municipal de Palca, emite Derechos Reales, entonces prácticamente es de propiedad dentro de la jurisdicción del Municipio de Palca y este Folio Real no es de ahora es de 2014, donde se hizo división y partición”, aseveró Luna.

La autoridad negó que la empresa inmobiliaria se haya acercado en algún momento a las oficinas del Municipio de Palca a solicitar el permiso de construcción, tal como lo habían asegurado los abogados de la empresa a cargo de la construcción.

En ningún momento la empresa se acercó o mando la carta de solicitud, dirigida al alcalde en este caso a mi persona, para el permiso de construcción”, agregó Luna.

El alcalde de Palca dijo además que cuando una empresa cumple con todos los requisitos, el municipio extiende los permisos tanto para el movimiento de tierra como para la construcción.

Cargando...

Si cumple con todos los requisitos nosotros si podemos extender, pero también vuelvo a decir tenemos ciertos requisitos, que tiene que cumplir para el movimiento de tierras o para la construcción; yo creo que la empresa no cumplió, por lo cual nosotros también tenemos que hacer lo que corresponde”, puntualizó Luna.

El jueves pasado cayó un talud de una construcción presuntamente ilegal, que se encontraba en la calle José Quiroz paralela a la avenida Costanera de la zona Sur de La Paz, la misma sepultó a dos trabajadores que perdieron la vida, mientras un albañil quedó gravemente herido y se encuentra hospitalizado en un nosocomio.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...