Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/05/2022 - 23:03

Policial

Persona reportada como desaparecida y hallada en una fiesta será presentada por la policía

Tras denuncias falsas de personas desaparecidas, las mismas que fueron halladas en lugares de diversión, o que salieron por voluntad propia de sus hogares, serán presentadas para evitar que se repitan los actos.

Cargando...
La Paz

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, manifestó este viernes que, ante las constantes denuncias falsas sobre la desaparición de personas, las mismas que posteriormente son halladas realizando otras actividades, como asistiendo a fiestas, o se encontraban con sus novios, provocando en su búsqueda y un gasto económico innecesario del Estado, se determinó que las mismas serán presentadas públicamente.

Al respecto como Ministerio de Gobierno y como Policía Boliviana debemos manifestar que en la gestión 2021, se ha recibido 1900 denuncias de personas desaparecidas, no obstantes estas personas se encontraban con sus parejas, se encontraban en fiestas, se encontraban con amigos, o incluso generaban nuevas condiciones de vida y esto significa una pérdida económica para el pueblo boliviano”, manifestó Del Castillo.

La autoridad afirmó que los gastos que provoca la búsqueda de estas personas son innecesarios, porque tras hallarlos se evidencia en muchos de los casos, que son personas que salieron por voluntad propia de sus hogares y no fueron secuestradas, extorsionadas o raptadas, hecho que evita que los efectivos policiales puedan realizar otros trabajos que no sean su supuesto hallazgo y rescate.

El talento humano policial activa todos los mecanismos llamados por ley para lograr el reencuentro entre las supuestas personas desaparecidas con sus familiares, y evita que estos efectivos podrían estar patrullando en las calles, que podrían estar realizando otros trabajos investigativos”, aseveró Del Castillo.

El ministro advirtió a todas aquellas personas que generen una búsqueda innecesaria y sean hallados en esos lugares, serán presentados por la policía para que estos casos, no se vuelvan a repetir.

Por tanto a partir de este momento, cualquier persona que sea denunciada como desaparecida y sea encontrada en un acontecimiento social, que sea encontrada en otros lugares donde no hubiera sido objeto o producto o sujeto de la comisión de un delito, va a ser presentada por la Policía Boliviana”, puntualizó Del Castillo.

En los últimos días se conoció muchos casos de jóvenes reportadas como desaparecidas, las mismas fueron halladas con sus enamorados, o simplemente habrían salido de su hogar por voluntad propia, hecho que perjudica la búsqueda de personas que realmente necesitan la intervención policial.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...