Wolfgang Grozo afirmó que no hubo malinterpretación, sino desconocimiento, y que las declaraciones generaron malestar legítimo en Bolivia.
29/07/2025 23:32
Escuchar esta nota
Las declaraciones de la presidenta del Perú, Dina Boluarte, en las que calificó a Bolivia, junto a Cuba y Venezuela, como “países fallidos”, han generado repercusiones a nivel regional.
El presidente y fundador del partido político Integridad Democrática de Perú, Wolfgang Grozo, calificó esas palabras como un “exabrupto por falta de conocimiento” y afirmó que corresponde una disculpa, tal como lo ha solicitado Bolivia.
“Lo que hizo la presidenta fue un exabrupto por falta de conocimiento. Han tratado de justificarlo, incluso el canciller de Perú señaló que fue sacado de contexto. No fue así. Hubo un error de conocimiento y eso generó malestar en Bolivia”, declaró Grozo.
Agregó que, en el contexto actual, los países deberían buscar convergencia y no confrontación, por lo que insistió en que corresponde una disculpa oficial.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia rechazó enfáticamente las declaraciones de Boluarte, emitidas durante su mensaje por las fiestas patrias.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05