Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/02/2024 - 19:22

Sedes reporta el primer caso de viruela del mono en Santa Cruz

Según explicó el jefe de epidemiología, Carlos Hurtado, la persona afectada tiene 22 años y es de sexo masculino.

Imagen referencial
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó el primer caso de viruela del mono en el departamento de Santa Cruz, marcando un preocupante regreso de esta enfermedad que no se había registrado en la región durante un año.

Según explicó el jefe de epidemiología, Carlos Hurtado, el paciente afectado es un joven de 22 años de sexo masculino. Acudió a la consulta de un centro de salud el día de ayer aquejado por malestar general y dolor en la zona anal.

El personal médico del centro de salud actuó con prontitud, tomando muestras y enviándolas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) para su análisis. Tras los resultados, se confirmó oficialmente el primer caso de viruela del mono en Santa Cruz.

Hurtado enfatizó que esta enfermedad, en el 99% de los casos, se transmite por vía sexual, subrayando la importancia de la conciencia y la educación sobre salud sexual en la población. "Este es un caso autóctono", destacó.

Cargando...

En cuanto al manejo del caso, se está evaluando la posible internación y aislamiento del paciente en un centro de salud. Se ha asegurado que se está llevando a cabo un seguimiento exhaustivo de todas las personas que pudieron haber estado en contacto con el paciente infectado.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...