EN VIVO

Internacional

India: Investigan a congregación de la madre Teresa de Calcuta por presunta venta de bebés

Red Uno Bolivia.- La justicia de la India ordenó la inspección inmediata de todos los albergues de niños, administrados  por las Misioneras de la Caridad, la congregación católica fundada por la madre Teresa de Calcuta, por una acusación de ventas de bebés que se presentó contra varios empleados de uno de los albergues.

Una monja identificada como Konsalia Balsa, y la trabajadora social Anima Indwar, fueron arrestadas luego de una inspección que se hizo a una de las casas de Misioneras de la Caridad en el Estado de Jharkhand, informó el Ministerio para la Mujer y el Desarrollo Infantil. Ambas fueron acusadas de haber vendido tres bebés del albergue, que da refugio a madres solteras y embarazadas.

También le puede interesar: Gobernación de Santa Cruz hace campaña de concienciación sobre trata y tráfico de personas

También han sido acusadas de intentar vender un cuarto bebé, un chico de dos meses nacido en marzo, por unos 1.500 euros. A los padres, una pareja de Uttar Pradesh, les dijeron que la adopción propuesta era legítima y que el dinero era para gastos hospitalarios.

Habiendo conocido los últimos casos de adopciones ilegales llevadas a cabo por Misioneras de la Caridad en Jharkhand, Maneka Gandhi (ministra para la Mujer y la Infancia) ha ordenado a todos los estados la inspección inmediata de los hogares para menores dirigidos por Misioneras de la Caridad en todo el país“, informó el Ministerio en un comunicado.

Misioneras de la Caridad, organización creada en 1950 por la Madre Teresa – actualmente Santa Teresa de Calcuta–, no ha querido hacer declaraciones sobre las inspecciones, pero previamente dijo estar horrorizada ante las acusaciones de tráfico de bebés.

Fuente: El País