EN VIVO

Política

Cívicos de Potosí desfilarán el día de la Independencia bajo la consigna de 'Bolivia dijo No'

Red Uno Bolivia.- La noche del viernes el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunció que participarán en el Desfile Cívico previsto para el lunes, donde asistirán “con la premisa de no enfrentarse y de hacer conocer al Gobierno de que debe respetar los resultados del 21 Febrero”, declaró el presidente del Comité, Marco Pumari.

El dirigente exhortó a la oposición a unirse a la marcha y no permitir que agrupaciones oficialistas traten de coartar su expresión “resultado de un pueblo descontento por tanta crueldad”. Pumari aseveró que tratarán de movilizar unas 200.000 personas, como sucedió durante el cabildo tras el paro de más de 20 días que protagonizaron en 2015 por reivindicaciones regionales.

Todas las instituciones, organizaciones y pueblo en general a la cabeza de concipo  asistirá empuñando la bandera rojo y blanca del departamento de Potosí  como símbolo de protesta en contra de aquellas autoridades que quieren demostrar una situación distinta que vive nuestra tierra”, declaró el líder de Comcipo

También le puede interesar: Gobierno garantiza “plena tranquilidad” en Potosí para aniversario patrio

https://youtu.be/yVb2CXs9pEU