EN VIVO

Qnmp

Galindo: “Evo Morales es un impostor”

Red Uno de Bolivia.- Para María Galindo, activista de Mujeres Creando, el Primer Mandatario en sus 12 años de Gobierno agotó un proyecto histórico muy importante, al pisotear la Constitución Política del Estado (CPE) aprobada por los bolivianos con su repostulación.

Evo no eres un revolucionario eres un impostor” ese fue el graffiti que le dedicó Galindo durante su entrevista en el QNMP. La activista señaló que la CPE hoy en día es pura retórica, como ejemplo señaló la ley contra la violencia a la mujer, existe pero no se cumple indicó.

También te puede interesar: La Cámara de Diputados aprobó proyecto de Ley de Organizaciones Políticas que apunta a elecciones primarias

Morales se ha ido convirtiendo en un impostor, es un Gobierno profundamente neoliberal, pero todos los días lanza una retórica contra el neoliberalismo eso es puritito discurso. Tiene la capacidad de confundir, pero en el fondo una cosa es la que dice y otra la que hace” afirmó Galindo.

Al momento de referirse a la Ley de Organizaciones Políticas la activista fue dura en sus críticas al asegurar que en “Bolivia no hay independencia de poderes”. Asegurando que la ley es un manejo y manipulación de la sociedad digitada por el Movimiento al Socialismo (MAS). “Buscan actualizar y dar relevancia a partidos políticos que en la vida social ya no tienen”.

Galindo aseveró que el Gobierno busca eliminar la Plataforma de “Bolivia Dijo No” al lanzar las elecciones primarias, invalidando el referéndum del 21F.