EN VIVO

Espectáculos

Belinda en el ojo de la tormenta: no será expulsada de México

Red Uno Bolivia.- El pasado 19 de septiembre, Belinda participó de un acto político pese a que en México existen restricciones para los extranjeros como ella, así lo afirmó el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación.

Por ello, esta institución pidió a la Segob que investigara el caso “en términos de lo dispuesto en los artículos 33 de la Constitución Federal”. Dicho artículo determina que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Para la Segob, sin embargo, el artículo no tiene aplicación en el caso de Belinda. Según explicó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, tras reunirse con la cantante, “de ninguna manera es aplicable para ella dicho artículo, ya que la finalidad del mismo atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”, se lee en la nota de prensa.

Te puede interesar: Belinda estaría saliendo con un político mexicano

La propia cantante de nacionalidad española, hizo público, tras reunirse con Navarrete, que el artículo mencionado no le afectaba. Asimismo, dijo que continuará con el proceso para obtener la nacionalidad mexicana, al igual que otros miembros de su familia: “Amamos México”, aseguró. “Queremos un México mejor”, concluyó Belinda.