COCINEROS BOLIVIANOS
Red Uno Bolivia.-
DISCOS DE MERENGUE
INSUMO | CANTIDAD | UNIDAD |
Pollo entero | 1 | u |
Comino | 5 | cucharas |
Orégano seco | 3 | cucharas |
Ají rojo | 2 | cucharas |
Pimienta en polvo | 3 | cucharas |
ajo | 1 | cabeza |
Sal | 3 | cucharas |
Cerveza negra | 1 | litro |
Carbón | 4 | u |
Tomate | 4 | u |
Lechuga | 1 | cabeza |
Papas holandesa | 3 | u |
Mantequilla | 200 | g |
ELABORACIÓN
PASOS:
- En un sartén añadir todos los condimentos secos y tostar, junto a la cabeza de ajo dividido por la mitad.
- Una vez tostados los ingredientes secos junto al ajo, cubrir con agua y dejar hervir por 10 minutos, luego dejar enfriar, previamente alistar una bandeja.
- En la sartén que utilizamos para la cocción, desglasamos con cerveza negra, después lo llevamos a la bandeja con los ingredientes descritos anteriormente.
- Llevamos los trozos de carbón a la hornilla hasta que se ponga al rojo vivo, seguidamente sacar y llevar a la bandeja, luego tapamos con aluminio.
- Sacar los trozos de carbón y agregar el pollo entero o mitad de pollo, dejar marinar por 30 minutos, posteriormente poner el pollo con mantequilla en otra bandeja, y llevar al horno durante 30 a 45 min a una temperatura de 200 grados.
Mira la programación en Red Uno Play