PUBLICIDAD

México regresa a la ‘normalidad’ con récord de contagios

Este 2 de junio solo se reintegran a las actividades esenciales, la industria de la construcción, minería y la fabricación de partes para el transporte.

02/06/2020 12:13

Escuchar esta nota

Tras regresar a la "normalidad', después de 70 días de cuarentena, México registró 3,152 casos confirmados en una jornada, lo que representó un récord de contagios y cuando la mayoría del país está en semáforo en rojo, que significa un máximo de contagios.

Aunque este 1 de junio fue la fecha oficial para regresar a la “nueva normalidad”, los mexicanos han relajado las medidas desde hace una semana, y han salido a las calles sin las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas o respetar la sana distancias.

Este regreso a esa “nueva normalidad”, que ha llamado el gobierno ha sido criticada por la oposición, ya que de acuerdo a las nuevas reglas, las actividades deben retomarse solo en aquellos estados o ciudades que tengan las condiciones necesarias para hacerlo, es decir el semáforo debe estar en naranja, amarillo o verde.

Y 31 de las 32 entidades está en semáforo en rojo, solo el estado de Zacatecas está en semáforo naranja, que significa que es un alto riesgo de contagio.

Ante esa situación, el secretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que este 2 de junio solo se reintegran a las actividades esenciales, la industria de la construcción, minería y la fabricación de partes para el transporte.

Sin embargo, los ciudadanos han salido a las calles como si las todas las actividades fueran reactivadas en estas fechas.

Incluso la Ciudad de México, que es la entidad con el mayor número de contagios, anunció nuevas reglas para la “nueva normalidad”, que implica que los ciudadanos deben usar obligatoriamente el cubrebocas en lugares públicos y recomiendan el uso de googles o mascarillas.

Además que cambian las reglas para los trabajadores que se reintegren en esta etapa a sus labores, como es no usar bigote o barba y queda prohibido el uso de joyería.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD