14/10/2019 - 18:30

Neymar hizo cuatro llamadas para jugar en el Real Madrid

Neymar conversó con Ramos, Modric, Casemiro y Marcelo para mostrarles sus ganas de llegar al Real Madrid. No convenció a Florentino Pérez

Redacción

Red Uno de Bolivia

Europa

Neymar y su novela en el mercado de fichajes. Real Madrid y Barcelona son los equipos que se mostraron interesados en tener a la estrella del PSG en sus filas para esta temporada. Finalmente no sucedió, pero todos nos quedamos con la idea que en esta 'batalla', los del Camp Nou tuvieron las de ganar debido a que el jugador la considera 'su casa'; sin embargo, en un inicio no fue así.

Lionel Messi reveló que "temió que Neymar se fuera al Real Madrid", y es que la posibilidad fue más que latente. Todo se definió en el mes de agosto, donde tanto el jugador y el club coquetearon para intentar llegar a un acuerdo. Primero fue esta conversación, y luego que los blancos decidan no pujar más, 'Ney' giró la cabeza a Barcelona.

La llamada oficial del Barza llegó la última semana de dicho meses. Josep María Bartomeu se reunió con Al Khelaif, presidente del PSG, en Mónaco, pero antes, Neymar hizo todo lo posible para vestir los colores del Real Madrid. Incluso logró conversar por teléfono con cuatro estrellas blancas para transmitirles sus ganas de ser parte del plantel.

Con Sergio Ramos fue la primera comunicación. El defensor y capitán siempre se ha mostrado receptivo al exSantos, explicando que le parece un gran futbolista. Luego llamó a sus compatriotas Marcelo y Casemiro, quienes se morían de ganas de tenerlo. Tiene una gran relación. El último fue Luka Modric, uno de los más veteranos del plantel.

El medio español, explica que en todos los mensajes Neymar dejó claro que quería ser parte del Real Madrid y salir del PSG, algo que el propio jugador ha dejado claro en más de una oportunidad. Todo esto con el visto bueno de Leonardo Araujo, director deportivo del cuadro francés.

Florentino Pérez no estaba totalmente convencido de la operación. Sabía que si quería a 'Ney' tendría que pagar más de 200 millones de euros, añadido al sueldo muy elevado, lo que colocaba al filo de lo imposible la llegada. 

Todo se decidió el 20 de agosto. Real Madrid le comunicó al PSG que no sería parte de ninguna negociación, por lo que pasó a entregarse del todo en su posible regreso a Barcelona. Neymar encendió las alarmas sobre una posible lesión seria. Y es que el crack del PSG, titular este domingo con la Canarinha , se retiró del campo apenas a los 12 minutos del primer tiempo del amistoso de fecha FIFA ante Nigeria, en el Estadio Nacional de Singapur.

Trotando con dificultades y agarrándose la parte posterior del muslo izquierdo, Neymar se retiró del campo ante la sorpresa de miles de hinchas y dejó su lugar a Philippe Coutinho. Minutos después, al crack le pusieron hielo en la zona afectada.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios