Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/08/2022 - 23:11

Policial

Tío que violó y embarazó a su propia sobrina es sentenciado a 25 años de cárcel en Santa Cruz

Según las investigaciones la menor de 14 años sostenía una relación sentimental con su tío de 34. Ambos habrían huido juntos, debido a que el sujeto prometió cuidarla ante los maltratos que sufría la adolescente por parte de su madre.

Cargando...
Santa Cruz

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado Primero de Sentencia de Vallegrande determinó sentenciar a 25 años de prisión a Luis A.C.Q. de 34 años de edad, quien es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrina de 14 años.

El hecho se suscitó en el municipio de Mairana, del departamento de Santa Cruz, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el sujeto es el autor del delito, la menor quedó embarazada.

En audiencia, el Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas la declaración de la víctima, certificado médico forense, pericias genéticas, informe médico del nacimiento del bebé, además que el agresor solicitó acogerse a procedimiento abreviado y aceptó su responsabilidad del delito, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, manifestó Mariaca.

Por su parte, el fiscal asignado, Jorge Caballero, informó que el caso fue denunciado el 10 de febrero de 2021, cuando personal médico del Hospital Municipal de Mairana comunicó a la Policía que una menor de 14 años estaba en proceso de parto.

Tras conocer los antecedentes la policía llegó al nosocomio, tomó las declaraciones de la menor y procedieron a la aprehensión de Luis A.C.Q., quien fue identificado como el padre del recién nacido.

Cargando...

Según las investigaciones se estableció que la menor sostenía una relación sentimental con su tío, con quien huyó de la comunidad donde vivían, debido a que este sujeto prometió cuidar a la adolescente, quien era constantemente maltratada por su madre.   

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...