Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/06/2022 - 21:48

Policial

Aprehenden a la madre y padrastro del niño Josué que desapareció tras recibir maltratos por un familiar

La madre y el padrastro del niño Josué de 11 años se encuentran aprehendidos y son investigados por el delito de Trata y Tráfico, debido a que el menor tendría dos identidades.

Cargando...
La Paz

La madre biológica y el padrastro quedaron aprehendidos, tras la desaparición del niño Josué, ya que el menor tenía dos identidades. El niño fue encontrado en la ciudad de El Alto, en la casa de su abuela paterna.

El teniente Boris Gutiérrez, jefe de la División de Trata y Tráfico de personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), señaló que en el caso del menor que escapó de su casa el pasado 15 de junio, uno de sus carnets señala que tiene 7 años, mientras que en el segundo esta registrado como si tuviera 11.

Se logró identificar como Policía Boliviana, y colectar elementos como evidencia que crean la duda del por qué se generó una doble identidad de este menor, cual fue el fin principal, entendemos que el padre biológico ingresó a la cárcel por el delito de asesinato y fue en ese tiempo que la madre conociendo ya al padre adoptivo generó una doble identidad”, manifestó Gutiérrez.

Según el jefe policial, la progenitora y el padrastro habían manifestado que el motivo principal que los orilló a generar una doble identidad para el menor fue los cambios de apellido, a fin de que el menor no sufra discriminación. Sin embargo, de acuerdo a los antecedentes que se sumaron al cuaderno de investigaciones, existen dudas sobre esas afirmaciones.

Simularon talvez una nueva partida de nacimiento con el objeto de que este menor en un futuro pueda postular a instituciones militares, o policiales, falsificando de esa forma la verdadera identidad”, aseveró Gutiérrez.

El caso ahora se encuentra investigado por tráfico de personas, según la policía estas investigaciones se ampliarán hasta conocer quienes habían emitido el certificado de nacimiento, y quienes otorgaron las dos cédulas de identidad.

Cargando...

Las investigaciones vienen realizándose por la falsa identidad que se realizó con el niño, tenemos como delito principal trata de personas y como delitos conexos falsedad material y uso de instrumento falsificado”, agregó Gutiérrez.

Según las investigaciones el menor tiene 11 años y no 7 como señalaron en la denuncia, huyó del hogar tras el maltrato de su abuela paterna, quien vivía con él tras la separación de sus progenitores. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...