Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/08/2022 - 18:51

Nacionales

Arce saluda a compatriotas en el exterior en los 197 años de independencia de Bolivia

En un mensaje por el 6 de agosto, el presidente de Estado Luis Arce, ponderó el papel que cumplen los residentes bolivianos en el exterior, contribuyendo al desarrollo económico y social de otros países y de Bolivia.

Cargando...
Bolivia

En un video publicado en sus redes sociales de forma anticipada al 6 de agosto, día de la Intendencia de Bolivia, el presidente de Estado Luis Arce Catacora, saludó y ponderó el trabajo que cumplen cada uno de los bolivianos y bolivianas residentes en el exterior.

Hermanas y hermanos bolivianos que residen en el exterior, al recordar 197 años de independencia de nuestra amada Bolivia, quiero reconocer y saludar el importante papel que cumplen, contribuyendo al desarrollo económico y social de otros países, aportando también al nuestro”, manifestó Arce.

El mandatario afirmó que vivió en experiencia propia, el extrañar al país, la familia, amigos, comida y tradiciones cuando se vive en el exterior, sin embargo, dijo que quienes toman el reto de cruzar las fronteras se transforman en representantes de Bolivia.

“Ustedes forman parte de nuestra comunidad boliviana en el exterior, son representantes de nuestro pueblo, de nuestras culturas, del alma de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia que traspasa nuestras fronteras (…). Cada miembro de nuestra comunidad sin importar donde se encuentre, es embajadora y embajador de nuestro pueblo y nuestra cultura”, aseveró Arce.

Así mismo destacó el trabajo realizado tras la asunción de su Gobierno, especialmente en el tema del control de la pandemia, hecho que según dijo en la quinta ola se muestra los resultados, teniendo casos mínimos de letalidad de la población.

También señaló que Bolivia se encuentra en un momento muy importante, respecto al crecimiento de la economía, además que se garantiza la seguridad alimentaria, la educación con proyección a la industrialización de materia prima.

Cargando...

Bolivia es el país con la economía más estable y la inflación más baja de la región, así mismo seremos la economía que más reduzca la pobreza porque retomamos la implementación de nuestro modelo económico social, comunitario y productivo, que apunta a la industrialización con sustitución de importaciones”, puntualizó Arce.

Agregó que se trabaja en mejorar la calidad de vida en beneficio de las bolivianas y bolivianos. 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...