PUBLICIDAD

Arranca el empadronamiento biométrico para las subnacionales

El Sereci llevará las riendas de esta actividad, que se extenderá hasta el 17 de diciembre. 

03/12/2020 12:26

LA PAZ

Escuchar esta nota

El Sereci llevará a cabo el operativo de empadronamiento en todo el territorio nacional, que se desarrollará hasta el 17 de diciembre para habilitar a los nuevos votantes o quienes cambiaron de domicilio deben registrarse. Así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

El único requisito para el registro de nuevos votantes es la cédula de identidad para acceder al proceso de Empadronamiento, que inicia este jueves 3 de diciembre y concluirá el 17 de diciembre.

"Los ciudadanos pueden asistir a los puestos fijos de empadronamiento para registrar.  En las zonas alejadas llegarán las brigadas del TSE", declaró la autoridad electoral.

El período de empadronamiento está dirigido a los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 7 de marzo de 2021 y para aquellas personas que hayan cambiado de domicilio recientemente. Quienes no hayan votado en la elección nacional del 18 de octubre de 2020, pero sí participaron en una elección anterior, no será necesario que realicen el registro porque ya estarían habilitados para esta nueva elección.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó por la Red Uno que el único requisito para el registro de nuevos votantes es la cédula de identidad.

Respecto a los carnets vencidos, aseveró que el caso aún está en análisis de los vocales del Tribunal, pero dijo que como siempre tienen el mayor ánimo de flexibilizar las condiciones para que exista una amplia participación de votantes en las elecciones subnacionales.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

11:30

Loud house

12:00

El chapulin colorado

12:25

Notivisión

14:00

Uno de película

15:45

Uno de película

17:50

El chavo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD