Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/05/2022 - 18:53

Política

CC advierte con procesar a Nadia Cruz si continúa ejerciendo como Defensora del Pueblo interina

“No hace falta la denuncia si ejerce un día más, es un delito de usurpación de funciones”, manifestó el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón.

Cargando...
La Paz

A menos de 24 horas para que fenezca el cargo de Nadia Cruz como Defesara del Pueblo interina, el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, afirmó que asumirán acciones legales si ella continúa en el cargo después del 14 de mayo.

No hace falta la denuncia si ejerce un día más es un delito de usurpación de funciones, y de actos nulos conforme dice el artículo 129 de la Constitución Política del Estado, es muy claro el tiempo de mandato del titular es 6 años, solo puede haber interinato en relación a un titular”, manifestó Alarcón.

Al no tener un reemplazo en la Defensoría del Pueblo, según Comunidad Ciudadana (CC) este ente del Estado debe quedar acéfalo, hasta que se elija y se designe un nuevo Defensor.

Desde mañana la Defensoría esta en acefalía el 14 de mayo fue posesionado hace 6 años el señor (David) Tesanos Pinto, y mañana vence ese plazo por lo cual la defensoría queda en acefalia”, aseveró Alarcón.

Por su parte, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rubén Gutiérrez ratificó su postura y afirmó que hasta que no se logre los dos tercios en la Asamblea Legislativa elegir y designar al nuevo Defensor del Defensor o Defensora del Pueblo, Nadia Cruz seguirá de manera interina.

El articulo 12 de la Ley 870 dice: mientras la Asamblea Legislativa inicie con un proceso de preselección y designación previa convocatoria publica como lo estamos haciendo ahora, poder asumir un interinato”, señaló Gutiérrez.

La oposición aclaró que no puede haber un interinato, ya que afirman que la Constitución política del estado es clara respecto al tema.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...