Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/06/2022 - 17:16

Policial

Cinco personas aprehendidas tras explosión de dinamita cerca del nuevo mercado de la coca

La madrugada de este jueves, en la zona Villa el Carmen de La Paz, se suscitó una explosión de dinamita, se presume que personas a bordo de un vehículo lanzaron el explosivo, cerca al nuevo mercado de la coca de Arnold Alanes.

Cargando...
La Paz

El hecho no registró personas afectadas por el explosivo, pero cuatro casas resultaron dañadas, una de ellas es la nueva sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), dirigido por Arnold Alanes.

Un vehículo es objeto de investigación, dentro del mismo se encontraban las cinco personas quienes supuestamente habrían lanzado una dinamita en la calle 1 de la zona Villa el Carmen de La Paz, logrando afectara a cuatro inmuebles. Al momento de la aprehensión la policía indicó que portaban cachorros de dinamita. 

Escuchamos una explosión muy fuerte, se despertaron nuestros niños y los vecinos nos levantamos, sin saber lo que pasaba, vimos la calle llena de humo estaba con dinamita, no tuvimos tiempo de ver quien era, pero se dijeron que son personas que pasaron con movilidad y votaron la dinamita”, manifestó una vecina del lugar.

Los habitantes de ese sector afirman que cada vez se ven más preocupados, señalan que ellos no son responsables de los conflictos políticos y de intereses personales de los cocaleros de los Yungas.

Estamos cansados y amedrentados los vecinos, es por eso que tienen temor a hacer declaraciones, para cuidar su seguridad e integridad”, aseveró la vecina del sector.

Los daños son materiales, cuatro edificios quedaron con las puertas inestables y ventanas rotas.

Cargando...

Podríamos decir que es un intento de homicidio, porque están viniendo a dinamitar las casas sin medir consecuencias. Hay detenidos, declararon quienes fueron enviados y son del sector del señor Freddy Machicado”, manifestó el dirigente Arnold Alanes.

Así mismo, responsabilizan a Freddy Machicado, entre otras personas de este supuesto atentado.

No podemos decir que cualquier atentado, vamos a culpar a los de abajo, nosotros ya no vamos a caer más en su juego, sabemos que hay personas que nos están inculpando, nosotros como directorio de Adepcoca departamental a la cabeza de mi persona y mi directorio, más la parte jurídica, vamos a poner todo de nuestra parte para buscar liberarlos a la brevedad posible en caso fueran implicados nuestros socios”, declaró Machicado, a quien se lo responsabiliza por el presunto atentado con dinamita. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...