PUBLICIDAD

El ex fiscal general Ramiro Guerrero es designado Viceministro de Tierras

Su posesión se realizó en un acto del municipio de San Buenaventura, en la ciudad de La Paz. Guerrero fue Fiscal General de 2012 a 2018.

27/08/2021 17:42

Escuchar esta nota

El exfiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, fue posesionado este viernes como nuevo titular del Viceministerio de Tierras del Gobierno del Gobierno de Luis Arce, en un acto realizado en el municipio de San Buenaventura, en el Departamento de La Paz. Tuvo el cargo de Fiscal General en las gestiones 2012 a 2018. 

En su gestión al frente del Ministerio Público, se desarrollaron casos sonados como el Fondo Indígena, Gabriela Zapata y el caso Alexander en que se acusó y encarceló Jhiery Fernández, quien fue declarado inocente este 2021.

El nuevo Viceministro fue designado mediante Resolución Suprema N° 27587 y su posesión estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales.

Guerrero, que juró con el puño izquierdo levantado, manifestó que asume esta responsabilidad con el compromiso de brindar celeridad a los procesos a exautoridades del Gobierno transitorio por concesión irregular de tierras, según nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Rual. 

"Es sin duda la temática agraria la que en este último tiempo han ido enarbolando algunos sectores, nada más con un afán separatista, con un afán divisionista, con un afán de favorecer a quienes muchos años han sido beneficiados con grandes extensiones de tierra en desmedro de nuestros pequeños productores, de nuestros campesinos, interculturales, originarios indígenas que trabajan la tierra y son el sustento para la seguridad y soberanía alimentaria", añadió. 

En su intervención dijo que trabajará en equipo, con todas las instancias que tienen que ver con el tema agrario en el país, para concluir el saneamiento de tierras en los tres años y medio que se propuso el Gobierno Nacional.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:10

Último nivel

18:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD