La comunidad exige un reconocimiento adecuado por su contribución a la realización de esta importante obra vial.
21/09/2023 15:15
Escuchar esta nota
Pasado el mediodía de este jueves 21 de septiembre, se desató un bloqueo carretero en la zona de Charagua en rechazo a la inauguración del nuevo tramo carretero El Espino – Charagua – Boyuibe. La comunidad denuncia irregularidades en el proceso y exige un reconocimiento adecuado por su contribución a la realización de esta importante obra vial.
“Manifestamos nuestro rechazo y repudiamos esta acción de dejarnos como el patio trasero de algo que por derecho nos corresponde como es el de ser sujetos activos de la inauguración de una obra de manera oficial en Territorio de Charagua Iyambae”, dice el documento.
La entrega oficial de la vía está prevista para las 15:50 horas de esta jornada y contará con la presencia del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora. Sin embargo, los habitantes de Charagua expresaron su descontento, alegando que la inauguración no debería llevarse a cabo en Boyuibe, sino en su propia comunidad.
El representante de los comunarios expresó a Charagua Radio Santa Cruz su indignación: "Por una mala decisión que ha tenido la ABC o el Ministerio de Obras Públicas. La molestia es porque la entrega de la carretera no corresponde en Boyuibe cuando fuimos nosotros, los charagueños, quienes lucharon incansablemente para que esta obra se hiciera realidad. Por sentido común, debería ser la entrega en nuestra comunidad una vez concluida en su totalidad".
Este bloqueo en Charagua generó un importante impacto en la zona, afectando la circulación de vehículos y causando preocupación entre los residentes locales.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
09:25
09:30
12:00
12:25
14:00
06:00
09:25
09:30
12:00
12:25
14:00