Asimismo, solicitarán procesar a las autoridades que buscan 'autoprorrogarse'.
28/12/2023 20:07
Escuchar esta nota
La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia anuncia bloqueos en contra de la prórroga del mandato de autoridades del Órgano Judicial y demandando el cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE).
"El Órgano Judicial a partir del 2 de enero debe cerrarse en caso de que no haya nuevos magistrados. Nosotros vamos a apuntar a hacer respetar la Constitución Política del Estado. Si no hay nuevos magistrados, ¿en qué justicia puede creer el país? ¿Quién va a hacer justicia? Si los árbitros de las leyes vigentes del país se prorrogan, entonces ya no hay justicia", indicó el dirigente de la Confederación, David Veizaga, a medios locales.
El representante consideró que la decisión de los magistrados es una "acción política".
"Hemos denunciado que el Órgano Judicial y el Órgano Electoral ya no son independientes, ya son títeres serviles como si fueran viceministerios del Órgano Ejecutivo, en este caso del gobierno del traidor de Luis Arce, porque así lo hemos identificado. La Constitución es el indicador de quién comete delitos y quién pisotea", agregó.
Asimismo, adelantó que solicitarán procesar a las autoridades que buscan prorrogarse.
"De manera concreta, vamos a pedir cárcel para para todos los componentes del Órgano Judicial; vamos a pedir el cierre del Órgano Judicial y un proyecto de ley de reestructuración del Órgano Judicial para que haya seguridad jurídica en el país. Por otro lado, vamos a movilizarnos según nos indique la ley 341 de la Constitución Política del Estado para cumplir nuestro juramento de defender la Constitución y la soberanía jurídica del país", complementó Veizaga.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55