Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/08/2022 - 22:32

Policial

Médicos anuncian “bloqueo de mil servicios” para este jueves ante detención de funcionarias

En protesta por la detención de dos funcionarias, quienes son sindicadas de negar la atención médica a policías heridos tras el conflicto de Adepcoca, médicos anuncian bloqueos y un paro nacional.

Cargando...
La Paz

El sector salud anunció en las últimas horas la realización de un “bloqueo de los mil servicios”, a efectuarse este jueves, como medida de protesta debido a la detención de dos funcionarias del Hospital Obrero de La Paz, quienes son sindicadas por haber negado la atención en salud a tres efectivos policías, quienes el pasado martes habrían resultado heridos en los conflictos con Adepcoca.

Así mismo, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, afirmó que esta no será la única medida de presión ya que anunció que la próxima semana se realizará un paro nacional, ya que no permitirán que se procese a sus afiliados, sin ninguna razón.

Mañana (jueves) hay el bloqueo de los mil servicios, va a ser a nivel nacional, y la próxima semana estamos viendo la posibilidad de un paro de 24 horas a nivel nacional”, manifestó Larrea.

Según el Gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), en La Paz, José Luis Martínez, la institución realiza una acción directa contra una denuncia efectuada a una doctora, que se encontraba de turno, la misma presuntamente no quiso atender a los uniformados, junto a ella otra funcionaría fue arrestada.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...