Fue la más pequeña que decidió salvar el emblema patrio de su colegio al ver que el incendio se acercaba y pidió ayuda a su prima.
27/08/2024 9:45
Escuchar esta nota
Dos niñas arriesgaron su vida para salvar la bandera nacional que estaba colgada en el mástil de su colegio cuando el incendio forestal se acercaba al lugar. Sucedió en la comunidad Cañón de Fátima, a dos kilómetros de San Matías. Se trata de Katherine, de 5 años, y Delmira, de 10 años. Esta es su historia.
Catalina, la mamá de Katherine, expresó su orgullo al ver la valentía de su niña.
"Me dejó muy conmovida por arriesgarse por salvar la bandera de Bolivia y que no se queme. ¿Quién iba a imaginarse que una niña de esa edad iba a pensar en salvar la bandera de las llamas? En nuestra comunidad eran demasiadas altas. Agradecerle a Dios por darle ese coraje a ella ese día", afirmó en contacto con Que No Me Pierda.
María Asunta, la mamá de Delmira, también compartió su emoción por la actitud de las niñas.
"Para mí es una alegría, una emoción como familia porque ellas son primas. Katherine salió corriendo y mi hija salió atrás a salvar la bandera. Estaban llorando porque su colegio se quemaba, bajó la bandera. Al día siguiente, estaba contenta y alegre, con la bandera en su pecho, cantando, para colgarla nuevamente. Es un orgullo, las dos son heroínas", aseguró.
Delmira contó que en ese momento solo pensó en ayudar a su prima a salvar la bandera.
"Le acompañé a mi prima, ella me pidió ayuda para que baje la bandera. Fui con ella y bajó la bandera porque ardía ese fuego, tenía miedo que se queme mi escuela y mi bandera", comentó la niña.
Mira la programación en Red Uno Play
14:30
17:00
18:00
18:55
20:45
22:05
14:30
17:00
18:00
18:55
20:45
22:05