Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/08/2022 - 19:43

Policial

Sujeto que violó y embarazó a su prima menor de edad es sentenciado a 25 años de cárcel en Potosí

La niña de 13 años dormía en la misma habitación con el sujeto, tras no haber muchos ambientes en la casa. El hombre llegó a Potosí y pidió a su tío que le permita vivir con él y su familia, y este accedió. 

Cargando...
Potosí

La fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este martes que, en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia N° 2 dictó condena de 25 años de presidio contra Severo I.A. de 20 años de edad quien es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su prima de 13 años.

Producto de las agresiones la menor quedó embarazada, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el sujeto es el autor del delito, por ello deberá cumplir su condena en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.

De acuerdo a las investigaciones, Severo llegó a la ciudad de Potosí el 2016 y fue a vivir con su tío y su familia, situación que fue aprovechada para agredir sexualmente a su prima. El hecho fue denunciado en enero de 2018 luego de que los padres de la víctima descubrieron que estaba embarazada, a partir de ello, iniciamos las investigaciones correspondientes y durante el juicio se presentaron los elementos de convicción colectados como el informe psicológico de la menor, informe médico forense, pericia en genética forense que demuestra que Severo era el progenitor del bebé que esperaba la víctima, por ello los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, manifestó Choque.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Betty Mamanillo, afirmó que el hecho se suscitó en el año 2016 cuando Severo I.A. llegó a la ciudad de Potosí y pidió a su tío que le permita vivir con él y su familia.

El tío del sujeto y padre de la menor accedió a recibir en su hogar a Severo, quien dormía en la misma habitación con la menor. La niña tenía 12 años cuando se suscitó el hecho, el hombre aprovechaba que los padres de la menor dormían para abusarla sexualmente.

Cargando...

Las agresiones sexuales fueron recurrentes, en enero de 2018 la víctima sintió malestares, la madre la llevó al centro médico, y los galenos le informaron que tenía tres meses de gestación.

La niña decidió revelar las agresiones que sufría, la trabajadora social del centro de salud donde fue atendida, denunció el hecho y la policía procedió a la aprehensión del sindicado quien, en esta jornada fue sentenciado a 25 años de cárcel.

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...