El legendario Ozzy Osbourne conocido como el "Príncipe de las Tinieblas" falleció a sus 76 años luego de luchas con la enfermedad de Parkinson.
22/07/2025 18:41
Escuchar esta nota
Ozzy Osbourne pasará a la historia de la música como el "Príncipe de las Tinieblas" del heavy metal. Tras décadas de desenfreno y más de 100 millones de álbumes vendidos, el cantante británico falleció el martes a los 76 años.
Fue famoso por episodios tan legendarios como morder la cabeza de un murciélago vivo durante un concierto. Según contó, mientras estaba en tarima, un murciélago cayó frente a él; al levantarlo pensando que era un juguete, lo mordió y se dio cuenta de que era real. También es recordado por orinar en la copa de vino de un ejecutivo discográfico y sobre el Cenotafio de El Álamo en Texas.
Nacido el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra, Osbourne era disléxico y abandonó la escuela a los 15 años por cansancio de las tareas. Trabajó en empleos manuales, incluso en un matadero, pero ya había decidido que sería una estrella de rock tras escuchar a los Beatles en la radio. Ese sueño se concretó rápidamente, convirtiéndose en una de las figuras más influyentes del rock y el heavy metal.
Su salto a la fama llegó como vocalista de Black Sabbath, banda pionera del metal cuyo sonido oscuro y letras provocadoras marcaron una revolución musical en los años 70.
Como muchos de sus contemporáneos, Ozzy sufrió lapsos de memoria debido al consumo excesivo de alcohol y drogas. En 2010, científicos analizaron su genoma para intentar entender cómo sobrevivió a tantos excesos. Aunque no recordaba dónde interpretó por primera vez el álbum debut de Black Sabbath, sí recordaba la reacción del público:
"Todas las chicas salieron del lugar gritando", escribió en su autobiografía Yo soy Ozzy.
Su estilo de vida salvaje lo llevó a múltiples choques con la ley, incluyendo cargos por satanismo e incitación al suicidio. Su carrera delictiva comenzó temprano: fue detenido por robar un televisor y ropa de bebé.
En 2019 fue diagnosticado con Parkinson, y destinó todas las ganancias de su último concierto, el 5 de julio, a organizaciones benéficas como Cure Parkinson y el Hospital Infantil de Birmingham.
A pesar de su enfermedad, el “Príncipe de las Tinieblas” se aferró a la vida durante seis años más antes de unirse al panteón de los grandes músicos británicos.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30