Este sería el segundo consulado en Bolivia. El embajador del Reino de Marruecos, Amín Chaoudri señaló que se pretende fortalecer los lazos con el pueblo boliviano, en especial el cruceño.
25/04/2025 1:23
Escuchar esta nota
El miércoles 23 de abril, se inauguró el segundo Consulado Honorario de Marruecos en Bolivia. El embajador del Reino de Marruecos, Amín Chaoudri, afirmó que el propósito principal para expandirse en Santa Cruz, es acercarse a la sociedad cruceña para ofrecer una serie de líneas de cooperación en diferentes ámbitos como el comercial, el cultural, el académico y político
“Siempre pensamos que un Consulado Honorario en Santa Cruz puede ser un puente de entendimiento entre los dos pueblos”, aseguró el embajador en el programa Que No Me Pierda (QNMP).
La autoridad diplomática asegura que, en el ámbito académico ya se adelantaron las gestiones y se realizó un convenio con la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).
En el ámbito comercial, se pretende concertar reuniones de exploración con las Cámaras de Comercio e Industrias.
“Queremos que una delegación de empresarios cruceños viaje a Marruecos para ver los avances y nuestra experiencia en la industria automotriz, la aeronáutica, turismo y la agroalimentación (…) Queremos que el empresario cruceño sepa que tiene una puerta de entrada no solo a Marruecos con sus 36 millones de habitantes, sino a todo el continente africano”, explicó el embajador Chaoudri.
El ámbito cultural, también cobra una gran importancia para Marruecos, pues, según el embajador “la hospitalidad cruceña es igual a la marroquí”.
“Queremos acortar distancias y organizar diferentes eventos como cine, teatro, gastronomía, poesía y escritura para dar a conocer mi cultura (…), destacamos mucho el lado humano de la ciudad, en eso nos parecemos mucho, la hospitalidad cruceña es parecida a la marroquí. Somos una cultura de viajeros y nos gustaría que los marroquíes vengan a disfrutar de Santa Cruz”, expresó el embajador de Marruecos.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00