Luis Galarza recordó con emoción la pasión que le heredó su padre, el fútbol y el de ser arquero.
30/07/2024 9:58
Escuchar esta nota
El pasado sábado, el fútbol boliviano perdió a una de sus figuras más queridas, Esteban Galarza. Su hijo, Luis Galarza, compartió un conmovedor testimonio en una entrevista con "Que No Me Pierda" de la Red Uno, recordando momentos únicos junto a su padre y hermano.
"Sergio debutó contra mi papá profesionalmente," comenzó Luis.
"Ese día, mi papá Esteban Galarza amaneció con la cara hinchada, tenía las muelas inflamadas de preocupación y nervios. Nunca se había puesto así, era porque iba a debutar contra mi hermano. Para ser un buen recuerdo, eso lo ha comentado y lo ha marcado, y para mi papá también. No solamente ganó Wilstermann, sino que quedó guardado en el recuerdo de los dos."
Luis también recordó su propio debut profesional como arquero.
"A mí me toca debutar contra Real Santa Cruz en el profesionalismo, como arquero también debuté contra mi hermano Sergio. Son recuerdos únicos, que siempre nos vamos a llevar con nosotros y, si tengo que decirle algo a mi padre, le tengo que decir gracias."
Reflexionando sobre el legado de su padre, Luis destacó la educación y la pasión por el fútbol que Esteban les inculcó.
"La educación que nos ha dejado creo que es la herencia más linda que nos ha dejado: la de ser arquero, vivir por esta pasión, por esta profesión. Es lo más lindo que hay y creo que esa es la herencia que un padre nos puede dejar, no casa, no auto, no dinero, sino el amor a este deporte que él tanto ha tenido."
Las palabras de Luis Galarza resonaron con una profunda gratitud y amor, reflejando el impacto duradero de su padre en su vida y en la de su familia. Esteban Galarza será recordado no solo por sus logros en el campo de juego, sino también por el legado de pasión y dedicación que dejó a sus hijos.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
05:55
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
05:55