Este lapsus hizo a la autoridad viral en redes sociales.
10/02/2022 9:47
Escuchar esta nota
La polémica congresista de EE.UU. Marjorie Taylor Greene, conocida por ser seguidora en el pasado del movimiento “QAnon” o posar con un rifle francotirador en campaña, protagonizó un cómico momento mientras acusaba a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de espiar a sus rivales políticos.
“Tenemos a la policía del gazpacho, Nancy Pelosi, espiando a los miembros del Congreso, espiando su trabajo legislativo, a nuestro personal y a los ciudadanos estadounidenses que quieren venir a hablar con sus representantes”, dijo Greene en una entrevista en televisión.
La diputada confundió así la tradicional sopa andaluza con la Gestapo, la perversa policía secreta de la Alemania nazi, estas declaraciones y su error se dieron en una entrevista en el canal One America News Network, afín al expresidente Donald Trump.
La entrevista se viralizó poco después y numerosos políticos y personalidades salieron al paso con memes y burlas en redes sociales sobre la confusión.
Uno de los que ha entrado a la polémica ha sido el chef español José Andrés, que recordó a la congresista que la "policía del gazpacho" fue creada por él mismo en 1993 para asegurarse de que nadie añada tabasco o jalapeños al alimento andaluz. "No te olvides la mascarilla y el pasaporte de vacunación", le recordó, de paso, el reconocido cocinero.
Greene ironizó horas después sobre su error en Twitter, con un mensaje no demasiado moderado, en línea con sus intervenciones. "No habrá sopa para quienes espíen ilegalmente a miembros del Congreso, pero serán arrojados a un goulash", bromeó, utilizando una confusión más habitual, la del estofado típico de Europa del este con los Gulag, los campos de concentración soviéticos.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00