Pinceladas dan vida al mundo mutable de Rodríguez Sánchez

Redacción

Red Uno de Bolivia

El pintor José Rodríguez Sánchez

Red Uno de Bolivia.- José Rodríguez Sánchez nació en Cochabamba el 30 de abril de 1958, el segundo de seis hermanos. Descubrió su pasión por el pincel muy joven, cuando a orillas de la Laguna Alalay fue deslumbrado por las formas y texturas del agua, tratando de recrearlas.

Rodríguez perdió a su padre cuando era muy joven, en homenaje a lo que representa en su vida, lleva como seudónimo su nombre “Ángel”. Estuvo en el Ecuador durante 11 años, donde conoció a su segundo gran maestro Eliodoro Ayllón.

También le puede interesar: La artista plástica Jessica Kuljis presentó su colección de pinturas “Florecer”

Sus obras costumbristas y delicadas forman parte de la creación que nos conduce al mundo onírico, con un origen inagotable de lo artístico, plástico y mágico. Considera que entre sus obras más importantes están los “Trashumantes” que resultan ser para su creador autobiográficos.

Son paisajes humanos que transmiten identidad, caminan por el mundo, tras la novedad y el humo. Pinto al ser humano con todo lo que se carga en el camino de la vida” aseguró el acuarelista.

Está casado con la maestra de arte Carmen Villarroel, con quién no sólo comparte el amor por la pintura, ambos son padres de dos hijas que también son artistas plásticas, Mayari y Naira, que con su estilo propio comunican el lenguaje del agua  y tinta.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios